lunes, 17 de noviembre de 2014

ENCUENTRO CON LAS AGENDAS LOCALES 21 DE ANSOAIN Y NOAIN.

El pasado jueves 13 nos juntamos unas 20 personas con Eva Isturiz y Mikel Baztan. Vinieron a Aoiz para contarnos la experiencia de las Agendas Locales 21 de Ansoain y Noain Respectivamente. 
 
Eva comenzó explicando cómo es Ansoain y cómo en el año 2000 se inicia el proceso, pero no es hasta 2008 cuando se impulsa con un equipo técnico municipal dedicado a la Agenda y un liderazgo desde alcaldía.
En esta agenda destaca que se trabaja de forma integral sostenibilidad y género. Dentro del Plan de Acción 2012 2014, se encuentran iniciativas como Contratación Pública Sostenible, Fiestas Sostenibles, Plan de Igualdad, Recuperación de Caminos Tradicionales o gestión de residuos desde la diversidad.

En su presentación sobre Ansoain puedes encontrar información más detallada.


Mikel cuenta la situación de Noain cuando hace 17 años comenzaron a trabajar en la mejora de las condiciones del municipio y la identificación de sus habitante con el pueblo desde la jardinería y el medio ambiente.
En Noain se han llevado a cabo acciones como la implantación de la compra verde municipal, la campaña Hermano Árbol, la Agenda 21 Escolar, Intercambio de bicicletas o centro de capacitación en jardinería.

En su presentación sobre Noain puedes encontrar información más detallada.

En ambos casos, ha sido fundamental para que las agendas continúen funcionando y tengan impacto en la mejora de la calidad de vida del municipio la unión de una implicación política clara, un equipo técnico municipal eficaz y el apoyo y participación de los vecinos y vecinas de Ansoain y de Noain.

En Aoiz, estamos recogiendo propuestas que puedan incorporarse al Plan de Acción Local, si tienes alguna idea rellena esta ficha y enviánosla o déjala en el ayuntamiento. Las Lineas Estratégicas y los objetivos puedes consultarlos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario